
Instrumento inalámbrico de viento de la serie TackTick de Raymarine. El sistema T 101 está formado por el display analógico multifunción T 112 y el transmisor de viento (también sin cables) T 120. Con estos instrumentos olvídese de los cables, la transmisión se hace radiofrecuencia, por lo que es muy sencillo ampliar el equipo y conectarlo a otros instrumentos de la misma gama.
Es un equipo muy funcional. En un solo display incluye todo el equipo de viento estándar y con sólo presionar un botón, cambia la pantalla por un aumentador de ceñida o empopada, una función perfecta para regatas.
Toda la serie TackTick funciona con energía solar, tiene una autonomía de hasta 300 horas. Otra de sus ventajas es su flexibilidad ya que son muy fáciles de instalar, se tarda apenas una hora escasa en instalar un transmisor de viento, transmisor de casco y todos los displays, y todo ello sin necesidad de taladrar agujeros en el mamparo ni pasar cables por el mástil. Toda la gama TackTick es resistente al agua (sumergible hasta 10 metros) y de peso muy ligero.
T112, display multifunción analógico
El display T112 le permite integrar otros sistemas náuticos marinos, es quien recibe la información que le manda el T120. Tiene una combinación única de formatos analógicos y digitales con grandes dígitos de pantalla (7 mm). La unidad es muy fácil de configurar y cuenta con 3 niveles de retroiluminación y pesa solo 230 gr.
T120, Transmisor de viento inalámbrico
Este transmisor de viento robusto, preciso y altamente sensible envía datos desde lo más alto del mástil hasta los displays de la gama inalámbrica sin necesidad de usar ningún cable ya que, al igual que el resto de instrumentos de esta serie, se alimenta por el sol. Es además muy ligero.